miércoles, 20 de enero de 2010
CABALLOS BAILADORES-ELEGANTES
México VISTE SUS AVENIDAS Y CARRETERAS DE HISTORIA
LOS PUENTES COLGANTES DEL BICENTENARIO
Hacia los linderos entre el Distrito Federal y el Estado de México, se levanta de manera colosal, el “viaducto bicentenario”, una ruta aérea que se supone llegará hasta Tepalcapa, en Cuautitilán Izcalli. La máxima erección priísta, homenajea el espíritu de independencia que maduró en Querétaro entre 1808 y 1810; y que encendió la tea revolucionaria que intrépidamente recogió el padre Hidalgo.
La celebración de los 200 años de “autonomía”, es el pretexto del esperpento anti – ecológico, que, de los supuestos 22 kilómetros de longitud, hoy apenas asoma la nariz, su primer tramo que contempla 4.5 kilómetros, del ex – toreo de cuatro caminos, hasta el ramal de lomas verdes.
Su más cercano antecesor, fue un prototipo en base a un tren ligero, que pasaría por encima del periférico con capacidad hasta para 300 personas, haciendo un tiempo de 15 minutos de lado a lado. La propuesta fue desarrollada por un despacho de arquitectos japoneses, pero como se sabe, nada de eso sucedió.
La Asociación de Colonos denuncia que no ha recibido información suficiente de la manera como la construcción del segundo piso del Periférico Norte, o Viaducto Bicentenario, afectará el emblema de la zona. Aseguran, no obstante, que no permitirán que el trazo altere la obra de Mathis Goeritz, Luis Barragán y Jesús Reyes Ferreira. Mientras en Echegaray saludan la iniciativa de construir la vía rápida, la gente de Satélite advierte: “aquí no van a tocar hasta que nos den una respuesta clara”
Esta obra redujo el ancho de los carriles centrales de circulación de Periférico Norte, frente al centro comercial de Plaza Satélite, en donde la circulación vial aún es fluida.
El estancamiento vehicular inicia en el límite entre Ciudad Satélite y el centro comercial Mundo "E" en Tlalnepantla, en donde maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores, realizan excavaciones, tanto en el muro central que divide los carriles de circulación de Periférico Norte, como en las lateralez, zona que durante las noches es cerrada, prácticamente de forma total, sin que los constructores o autoridades estatales den alternativas viales o realicen operativos de agilización de la circulación de miles de autos , camiones y microbuses de pasajeros, que invierten hasta dos horas para llegar a la autopista México-Querétaro, trayecto que debiera recorrerse en un máximo de 20 minutos.
quien iba apensar que ya construido se veria horrible y lo peor que iba a ser de cuota que obra tan estupida peña nieto se quiso igualar con el intelectual peje. el norte del df osea la area conurbada todavia no esta para segundos pisos sino para lineas de metro.
Ha iniciado el programa "Aventura por México. Rumbo al Bicentenario" y a veces no conocemos a los integrantes y el equipo que hay atrás de una producción de esta naturaleza.
El grupo incluye 26 personas, 2 protagonistas, 1 productor de campo, 1 fotógrafo, 3 camarógrafos, 1 escritor/editor, 1 Ingeniero de audio, 1 coordinador general, 2 coordinadores de enlaces en vivo, 2 encargados de la unidad de control remoto, 4 chóferes, 3 elementos de seguridad, 1 iluminador, 1 paramédico, 1 coordinador de logística, 1 Ingeniero responsable de la unidad de control remoto y 1 mecánico, además el equipo que llevan incluye: 4 camionetas, una unidad de control remoto para realizar enlaces en vivo, un remolque de 6 metros de largo, 4 motos BMW R1200 GS Adventure, 10 tiendas de campaña y 2 cascos especiales para los protagonistas con cámara integrada.
Además, se utilizarán aproximadamente 8200 litros de gasolina para las camionetas y 2 140 litros de gasolina para las motos a través de 45 días y más de 8 mil kilómetros.
Se calcula que todo el equipo beberá 772 litros de líquidos a lo largo del viaje y por día se recorrerán 252 kilómetros.
Con el objetivo de celebrar a México conmemorando el pasado y visualizando el futuro, el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa presentó ayer el mega proyecto Expo Bicentenario, que consiste en la construcción de "un gran parque y una macro plaza que cambiarán el rostro de Guanajuato".
Además, firmó como testigo de honor el decreto para la constitución del fideicomiso para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, en una ceremonia realizada en la Alhóndiga de Granaditas.
Se proyecta que la Expo Bicentenario se instale en una extensión territorial de 88 hectáreas aledañas a la armadora de vehículos General Motors, en el Municipio de Silao, con una inversión total estimada en 600 millones de pesos.
Todo bajo un esquema de inversión igual y tripartita del gobierno de la República, gobierno del Estado y la inversión privada.
La construcción generará 3 mil empleos directos y 15 mil indirectos; su apertura está programada para julio del 2010 y se estima que durante seis meses que durarán los festejos, la Expo Bicentenario sea visitada por al menos 12 millones de personas que podrían generar una derrama económica aproximada de 3 mil millones de pesos para el estado de Guanajuato.
La Expo Bicentenario se dividirá en dos grandes zonas: la primera comprende en su centro la construcción de la Macro Plaza 2010, que será rodeada por cinco pabellones, un foro ciudadano, un foro académico, un pabellón de la identidad y un pabellón del mañana; la segunda abrazará los primeros complejos e integrará un jardín botánico, parque escultórico, juegos mecánicos, central de transportes, zona hotelera, camping y trailer park, así como espacios para turismo alternativo y cabañas.
mmm no esque estemos en contra de la modernizacion solo que ese proyecto o almenos la manera encomo se esta ejecutando no es la correcta el macrobus es un asco es muy incomo y no es pensamiento tercermundista he estado en japon y alla es muy diferente. porque no ampliar mejor las lineas del tren ligero y el pre tren que es mejor es mas caro pero a la larga es mas benefico
Sería una tontería creerle a Diego Monraz(director SITEUR) que NO AFECTARÁN UN SOLO CENTIMETRO DE PROPIEDAD. ¿Acaso cree que sómos estúpidos? Si en el decreto otorgado por el congreso del Edo. de Jal.está escrito que:
*LAS ESTACIONES ESTARÁN A 1/2 KM. DE DISTACIA UNA DE OTRA.
*LAS ESTACIONES MEDIRÁN 8 POR 12 MTS.(tumbarán camellón y árboles y tomarán 1 carril para poder hacer las estaciones)
*SE DESTINARAN OTROS 2 CARRILES EXCLUSIVOS PARA EL MACROBUS.
(dejarían 1 solo carril para circular)
*POR SI FUERA POCO: “HARÍAN UNA CICLO-VIA” (como la que está en Federalismo, que porcierto NADIE UTILIZA)
ADEMÁS: VAN A AMPLIAR LAS BANQUETAS (5mts.)
¿Cómo le van a hacer, si dicen que NO TOCARÁN UN SOLO CENTÍMETRO? Y además nosotros ya vimos el dictamen en el que TODO ESTO está autorizado.
Esto “HARÍAN” si esque nosotros se los permitimos, ya que podemos revertir esta desición manifestando nuestra inconformidad y como dice anónimo: votando por otro partido para que el PAN pierda mayoría en el congreso y no lleven a cabo este proyecto que nos dejaría ENDEUDADOS para toda la vida.
Y a Monraz: “QUE LE CREA SU ABUELA, que no ha visto el dictamen aprobado.
Como dice Ana: Hay que salir a MANIFESTARNOS EL DOMINGO EN LA PLAZA LIBERACION A LAS 4:00p.m
“Te esperamos”
NECESITO SABER LA CAUSA
“Hoy no sólo conmemoramos la Gesta, la valentía de los Niños Héroes de Chapultepec, sino también nos inspira su valentía, su ejemplo y su carácter para transformar a México en la Patria que queremos”
El 2010 está próximo. Para todos los mexicanos conmemorar dos siglos de vida independiente, dos siglos del nacimiento de México como nación libre y soberana, es un motivo de orgullo y reflexión, es una fecha que debe recordarse de manera especial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario