viernes, 24 de julio de 2009

SERVICIOS Y SECRETOS DEL AUTOMÓVIL PEQUEÑO!!!!!!!!!!!!!








A mediados del verano de 1933,
Adolfo Hitler ordenó al ingeniero automotriz
el Dr. Ferdinando Porsche la planeación de un “carro para el pueblo”, bajo el
nombre de proyecto Volkswagen.

El auto debía de costar menos de mil marcos o 250 dólares, Hitler deseaba
para el trabajador alemán, un automóvil que viajara por los autobahns
a una velocidad razonablemente alta, que proporcionara un kilometraje
de entre 13 y 15 kilómetros por litro, de construcción sencilla y
reparación barata.

¿Cómo podría hacerse un auto tan barato?

El 3 de marzo de 1934 el führer aceptó el proyecto. Robert Ley recibió
instrucciones de que construyera una planta para la producción del
nuevo auto del pueblo alemán.

El auto del pueblo o proyecto Volkswagen fue financiado por el gobierno,
las pruebas empezaron en junio de 1937. Un joven arquitecto Peter Koller
fue seleccionado para diseñar la planta y una aldea completa para las
100,000 personas que trabajarían en la fábrica.

La fábrica fue diseñada para producir 1,000 automóviles diarios.

El 26 de mayo de 1938 resultó un gran día para Alemania, pues fue entonces
que Hitler colocó la primera piedra de lo que ahora es la planta VW,
en Wolfsburg, Alemania.

El carro llevaba de nombre de Fuerza por Medio de la Alegría. Conocido
también por sus siglas: K.D.F.

Durante la segunda guerra mundial, se construyó un K.D.F militar,
el cual difería ligeramente del diseño original del modelo civil.
La conversión del sedán K.D.F tuvo lugar durante 1941 y para
el fin de la guerra, la fábrica había sido atacada y dañada,
los ataques causaron la dispersión del equipo de la planta y
la remoción de gran parte de él a sótanos, en donde continuó
la producción.

Después de que los ingleses tomaran el mando de la fábrica,
ya que Wolfsburg estaba en zona de ellos, se dio seguimiento para
continuar la comunicación con antiguos proveedores de partes
para el modelo militar anterior y los que
estaban todavía en el negocio, respondieron con ofertas de
producción limitada de partes para un sedán que sería
conocido como el Volkswagen.

NACE UN AUTO FAMILIAR

El motor montado
la caja de cambios,
sus asientos de goma,
el motor de válvulas,
el embrague tipo monodisco.

El sedán Volkswagen, es conocido en más de cien países de
todo el mundo,
como el único automóvil ligero impulsado por un motor de
enfriamiento por aire de cuatro cilindros.
En México, de acuerdo con un estudio hecho por esta dependencia,
del total de los taxis de la ciudad, que son poco más de 104 mil,
40% son unidades obsoletas que ya no cumplen con las normas de
calidad ambiental.
La mayoría de estos autos son volkswagen sedan, que hace
algunas décadas dominaron las calles de la ciudad por ser considerados
prácticos y de alta eficacia en el trabajo pesado.
Hoy día, su precio se ha devaluado y se les puede comprar
hasta por diez mil pesos, por lo que muchos taxistas lo eligen
para trabajar, sin embargo su rendimiento de combustible
es poco: ocho kilómetros por litro de gasolina.

LA VIDA DEL MOTOR SE PROLONGA

SI LOS CAMBIOS MÁS BAJOS SON

UTILIZADOS TAN FRECUENTEMENTE

COMO SEA NECESARIO, PARA MANTENER

UNA VELOCIDAD DE CAMINO RAZONABLE.



POR RELATIVAMENTE POCO DINERO,

LA HABILIDAD DE UN VW PARA MOVERSE A GRAN VELOCIDAD

PUEDE MEJORARSE MUCHO, SIN ABUSAR DE LA

CAPACIDAD DE VIDA PROLONGADA Y DURABILIDAD

DEL PEQUEÑO MOTOR.


AUNQUE MEJORAR LA VELOCIDAD MÁXIMA ES UN PROBLEMA.


DISFRUTE DE SU COMPAÑERO, DE SU VW, ES UN CARRO

EXTRAORDINARIO, UNA DE LAS PIEZAS DE EQUIPO

AUTOMOTRIZ MÁS FINAS

QUE SE HACEN EN EL MUNDO EN NUESTROS DÍAS.

LO HA PROBADO EN TODO PAÍS EN DONDE HAY UN CAMINO.

martes, 21 de julio de 2009

JUAN PABLO II



EL PAPA JUAN PABLO II PARA MI FUE
UN LIDER EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA
POR SU DISPOSISION Y ENTREGA Y HUMILDAD
CON LA QUE PARTICIPABA EN TODOS SUS PROPOSITOS
LOGRANDO ENTRE TODOS PROMOVER LA PAZ MUNDIAL
EL LUCHO MUCHO A PESAR DE SUS IMPOSIBILIDADES
D. SALUD FUE UN GRAN HOMBRE O MEJOR DICHO
UN SANTO DIGNO DE ADMIRACION Y RESPETO

Chayito