sábado, 1 de agosto de 2009

PASAJE SIN SALIDA


DETIENEN A AGRICULTOR

Asegura policía investigadora plantío de marihuana en Tolimán

Sábado 1 de agosto de 2009.

Querétaro, 1 Agosto 09.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia aseguraron un plantío de marihuana de más de dos metros de altura en la comunidad La Vereda, municipio de Tolimán y detuvieron al responsable de su cultivo.
El agricultor muestra el tamaño de la planta de marihuana que cultivaba en su parcela.


El agricultor muestra el tamaño de la planta de marihuana que cultivaba en su parcela.

La planta de marihuana estaba mezclada entre el maíz.
El responsable del plantío fue puesto a disposición de la PGR y el Ejército Mexicano se encargó de la destrucción de la droga.
El responsable del plantío fue puesto a disposición de la PGR y el Ejército Mexicano se encargó de la destrucción de la droga.

Se trata de Juventino Quintanar Hernández, de 62 años de edad, de oficio jornalero y agricultor, quien al ser descubierto en actividades propias de cultivo, reconoció ser el responsable de haber sembrado entre el maíz la marihuana.

Al momento que los agentes policíacos se acercaron al lugar, confirmaron que las plantas tenían características similares a la marihuana, por lo que procedieron a su detención.

Al ser cuestionado, en primer término, el agricultor aseguró que se trataba de unos "coquitos que había traído de Michoacán", además de que tenía pleno conocimiento de que se trataba de marihuana.

Ante estas evidencias, los elementos de Policía Investigadora Ministerial pusieron a disposición del Ministerio Público al implicado, por delitos contra la salud en su modalidad de siembra y cultivo de estupefacientes, por lo que se dio inicio al acta de averiguación previa TOL/99/2007.

Con la colaboración de elementos de Policía Municipal de Tolimán, se resguardo el lugar donde se localizó la siembra, para que posteriormente, tomaran conocimiento de los hechos elementos de la Zona Militar.

Igualmente se dio intervención a la Delegación de la Procuraduría General de la República, poniendo a disposición de dicha autoridad al probable responsable y se le ubicó el lugar del hallazgo para hacer el aseguramiento respectivo.

RECYCLEDMEDIA de Querétaro


Participa en Nuestros Nuevos Foros de Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario