viernes, 9 de octubre de 2009

PROHIBIDO ESTACIONARSE - PARA DORMIR A UN NEGRITO





El presidente de Estados Unidos Barack Obama es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, anunció hoy el Instituto Nobel por sus esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" .

El Instituto Nobel quiso además reconocer especialmente su visión de un mundo sin armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista" , señaló el Instituto en Oslo.


Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de EU en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919) . En 2002 le fue otorgado el galardón al ya ex presidente Jimmy Carter, por su labor mediadora.

PARA DORMIR A UN NEGRITO

Drómiti, mi negre,
drómite, ningrito.
Caimito y merengue,
merengue y caimito.

Drómiti, mi negre,
mi negre bonito.
¡Diente de merengue,
bemba de caimito!

Cuando tú sia glandi,
va a sé bosiador...
Nengre de mi vida,
nengre de mi amor...

(Mi chiviricoqui,
chiviricocó...
¡Yo gualda pa ti
tajá de melón!

Si no calla bemba
y no limpia moco
le va'abrí la puetta
a Vicente e´loco.

Si no callabemba
te va´da e´gran sutto.
Te va´a llevá e´loco
dentro de su macuto.

En la mata´e güira
te ñama sijú.
Condío en la puetta
etá e´tatajú

Drómiti, mi nengre,
cara´e bosiador,
nengre de mi vida
nengre de mi amor.

Mi chiviricoco,
chiiricoquito.

Caminito y merengue,
merengue y caimito.

A´ora yo te acuetta
´la maca e papito
y te mese suave...
Du´ce..., depasito...,
y mata la pugga
y epanta moquito
pa que due´ma bien
mi nengre bonito.

EMILIO BALLANGAS (CUBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario