miércoles, 21 de octubre de 2009

A 6.75m/s en la Laguna de Masaya




Recycledmedia

¿Serpiente gigante en laguna de Masaya?

David Somellera, corresponsal

Masaya.- Igual que la típica leyenda del monstruo del Lago Ness, en Escocia, la laguna de Masaya es ahora escenario de rumores sobre “una serpiente gigante” que sale a flote y atemoriza a los pobladores de la zona.
Varios pescadores artesanales de los barrios San Carlos, San Juan y Monimbó, de esta ciudad, afirman atemorizados que en muchas ocasiones observan una serpiente gigante y emplumada, que les destruye sus balsas de madera, pero que hasta el momento sólo ha muerto una pareja que al ver dicho animal se aventaron al agua y as ahogaron.
Oscar Cuadra Palacios, unos de los pescadores que afirman haberla visto, cuenta que la “serpiente grande siempre emerge al centro de la laguna, provocando un gran remolino, como si saliera de un submarino”.
“En el centro de esta laguna, existe una corriente muy helada que circula de Sur a Norte, y es en ese sitio donde sale la culebra marina, que se desliza a una velocidad de una lancha motorizada. Nosotros evitamos pasar por ese lugar”, explicó el señor Fidel Cerda, quien pesca y recoge madera en la zona.

Otro pescador conocido popularmente como El mico afirma que él vio la serpiente y la describe así: “Es de buen tamaño, su color es verde oscuro, con ojos amarillos combinado con otros colores, y en la cabeza tiene un cacho puntiagudo, que posiblemente, le sirva como radar para dirigirse”, asegura.
Según otros testigos, cada vez que emerge la serpiente sale cubierta con grandes cantidades de algas, basura, bolsas plásticas, y se cree que últimamente he emergido debido a la contaminación de la laguna.
Guillermo Miranda, biólogo masayés, explica que la laguna posee una capa de algas que haría imposible la sobrevivencia de algunos animales, como peces, tortugas, y, en este caso, la famosa serpiente.

Otras pistas

“Nosotros por lo general salimos a pescar de noche, y en varias ocasiones hemos observado a lo lejos de nuestras balsas, un monstruo marino que se desplaza hacia bajadero de El Carmen y después retoma al centro de la Laguna”, afirma Cerda.
Este pescador que tiene quince años de trabajar en la zona, también comentó que hace algunos días, unos pescadores del Barrio de San Juan, capturaron a una serpiente de unos doce metros de largo y “super gorda”, y suponen que ésta podría “ser hija de la gran serpiente”.
De acuerdo con comentarios que circulan en el histórico Morimbó, en esa laguna han ahogado a muchas personas. Por otra parte el pescador apodado El mico –que vive en el barrio San Carlos, a orillas de la laguna- asegura que “cuando la pesca está mala, ya sabemos que la serpiente está cerca, porque los peces se dirigen hacia las orillas para evitar ser alimento de ella. Y, por lógica, evitamos aventurarnos a ser presas de la legendaria culebra”.

Tiene más de 500 años
Por su parte, don Abelino Escorcia Zúñiga, reconocido historiador masayés, explicó a RECYCLEDMEDIA que “esa serpiente existe desde antes de la conquista de los españoles”.
“En 1529, los caciques y el consejo de ancianos, preparaban una bellísima doncella de 14 a 15 años, y la colocaban en una balsa de madera. Luego la lanzaban hacia el centro de la laguna como ofrenda a la Gran Serpiente, para que ésta les permitiera obtener una buena pesca”, relata el historiador.

Abelino Escorcia también narro que según datos históricos, el cacique Nacatime capturó la gigantesa serpiente en el lago de granada y la trasladó a la Laguna de Masaya, en su afán por mantener el control de la gente. Muchas historias se relatan alrededor de la serpiente, y, al parecer seguirán narrándose más. Según los familiares de las víctimas, una de las causas podría ser “que la culebra los haya atacado”.
En el bajadero de Mombonasí al sur de Morimbó, mujeres que se dedican a lavarropa de otras personas, dejaron de realizar sus labores en el lugar, “varias veces hemos visto que sale una cabeza del tamaño de una roca y con escamas”, asegura Marina Negra, sobrenombre de una de las lavanderas. Una de las ocho hijas de la lavandera nos dio para este reportaje una copia de un dibujo que ella misma dibujó en una ocasión que daba un paseo mientras su mamá lavaba.

martes, 20 de octubre de 2009

LA COCINA Y EL ARTE DE AGASAJAR




Queridos lectores:

Les anticipo mi alegría de poder estar en contacto con ustedes a través de este Cyber-espacio, hoy quiero comentarles que la cocina no es sólo una tarea que se le asigna
a las mamás o abuelas, hoy es un trabajo que miles de hombres también
desarrollan en casita, no hay que sentirse mal, al contrario hay que ensalzar
los dotes que dios nos dio para con la cocina… y así sus hijos cuando lleguen
a casita le dirán “¡Al fin.. un caldo para mi!

Antes de que el mes de octubre termine lo que quiero es que usted se prepare y prepare los más deliciosos platillos para agradar a su familia. Pero no desespere, el mes no termina, seguro lo van a recordar, siga leyendo, pero… ¿alcanza o no alcanza lo que habíamos dispuesto para la comida? La esperanza está puesta es que, poco a poco, hemos ido acostumbrándonos a comer verduras “disfrazadas”, pescados en guisados y salsas, papas como plato principal y no como complemento, pastas, arroz, y cereales en inesperadas presentaciones. Esto es una realidad, no una esperanza. La esperanza consiste en hacer de esto algo más que un recurso para la crisis. En realidad, comemos mejor “desde la crisis”. Hemos incluido en el menú recursos que eran esenciales y los descuidábamos. Más leche más cereales, más verduras, más pescado. El organismo lo requiere y la salud lo agradece.

Para estos días raros que no encontramos ni mucho calor ni mucho frío, de entrada
vamos a empezar por lo primero:

Entremés de Toronja

Ingredientes
Lechuga 1
Toronjas 3
Aderezo francés ½ taza o 1
Queso rallado ¼ de taza
Apio 2 tallos
Sandía ½
Melón 1

Preparación
Para la toronja, quite la semillas y separe los gajos. Ponga la lechuga dentro de la cáscara de la toronja, coloque encima los gajos y bañe con el aderezo francés. Parta en cuadritos los tallos de apio y póngalos dentro de la cáscara de toronja y agregue los gajos en el centro. Espolvoree con queso rallado. Parta la sandía en rebanadas junto con el melón y póngalas dentro de la cáscara. Procure darle una presentación fresca y variada, o sea que combinen los colores de las frutas. Jamás ponga junta dos o más frutas de un mismo color. Busque los contrastes como sería el de la sandía junto a un pedazo de piña.

De plato fuerte tenemos:

Chayotes Empanizados

Ingredientes
Perejil picado 1 cucharada
Vinagre 1/16 de litro
Cebolla picada 1 cucharada
Huevo cocido 1
Aceite 1/16 de litro
Alcaparras picadas 10
Mostaza 1 cucharadita

Chayotes:
Chayotes de tamaño regular 3
Pan molido 3 bolillos
Huevo 1
Manteca para freír 150 gramos

Preparación:
Los chayotes se ponen a cocer con cáscara, sal y una cucharadita de azúcar, ya cocidosse mondan, se dejan enfriar, se rebanan a lo largo, como de un centímetro de amcho,se bañan en huevo y se empanizan muy parejo; se fríen en la manteca hasta que queden de un color dorado uniforme.

Preparación de la salsa:
Pase la yema del huevo por una coladera, mezcle el aceite, la mostaza, el vinagre y todos los ingredientes picados lo mismo que la clara. Se sazona con sal y pimienta. Se debe de servir caliente.

Pero bueno terminamos con un postre, los chicos que normalmente leen este blog, me han pedido especial atención en mi recomendación para el postre; tenemos un arrollado de dulce de leche que de hecho a mi hijo le encanta.
Los merengues son mis salvadores. ¿Saben ustedes que se conservan muchísimo en una bolsa de papel cerrada con goma o en una lata bien tapada?
Para el arrollado :
Una capa de merengues desmenuzados, bastan 4 para ocho personas, los merengues desmenuzados, apretándolos bien en la bolsita de papel en que vinieron. Luego los va a mezclar bien con dulce de leche, crema batida, nueces picadas, lo que haya en casa aunque sea una simple mermelada. ¡El postre resulta!

En la cena proponga:

Champurrado a la Oaxaqueña
Ingredientes:
Maicena 300 gramos
Agua 3 litros
Azúcar 370 gramos
Canela 1 rajita
Hojas de naranjo 2
Chocolate 8 tablillas
Leche 2 litros
Crema de leche ¼ de litro

Preparación:
Se sirve la maicena, ya disuelta y colada en ¼ de litro de agua. Se agrega la canela y se deja hervir durante 20 minutos moviendo constantemente para evitar que se formen grumos. En poca leche se disuelve el chocolate, se le agrega la demás leche, se sirve con la canela y hojas de naranjo. Se le añade el azúcar, y cuando esté hirviendo, se mezcla con el atole y un poco de crema, salen 4 litros aproximadamente.

viernes, 16 de octubre de 2009

LFC940208C77







320450367750

PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN---

LFC940208C77


Teléfonos para reportar falla del suminstro:

5174 99 00 ZONA METROPOLITANA




"Lo que queremos saber es si van a comer hoy nuestros hijos,

los expresidenters ya comieron hoy, faltan nuestros hijos,

y no nos han pagado nada, nada de activos, nada de nada,

no h pasado nada, sólo sabemos que Lozano

se está haciendo pendejo, que hoy, que el lunes,

sólo nos queda aguantar y aguantar, el sistema de los}

trabajadores no lo pueden arreglar asía nada más,

por eso ya van más de veinte muertos pero el gobierno

no quiere decir nada, ellos no manejan

los mismos volatajes,

se les está tronando

NECAXA, HUAUCHINANGO,

no van a poder, queremos que el sindicato

nos diga que hacer nosotros nomás estamos

aguantando

no tenemos que comer,

rezamos, para que nos ayude el comité,

pero si somos mexicanos no sé porque nos tratan

como puercos..."

MARCHA Y CARROZA FUNERARIA A MEDIA LUZ








A la opinión pública nacional e internacional,

A los trabajadores de México y del mundo,

Al pueblo mexicano:

La infamia y desesperación del gobierno federal ha llegado a límites intolerables, nuestra capacidad de asombro nos ha rebasado. Cuando pensábamos que “sólo” habían “tomado nuestras instalaciones” para “extinguir a Luz y Fuerza del Centro” y “liquidar a nuestro Sindicato”, resultó que no, que aún había más.

Queremos denunciar de manera totalmente enérgica, que la policía federal preventiva y el Ejército ha estado asistiendo a los domicilios particulares de nuestros compañeros trabajadores operativos de los siguientes escalafones: Líneas Aéreas, Distribución Foráneo, Cables Subterráneos, y Subestaciones, de los conjuntos habitacionales de electricistas de La Piedad, La Aurora, las Garzas, Sección VI de San Juan de Aragón, Lomas de Atizaban y Altavilla, para detenerlos y obligarlos a trabajar, para enfrentar el inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de Comisión Federal de Electricidad han sido totalmente incapaces de resolver.

Elías Ayub sostuvo que “la ciudad de México era casi como Guadalajara”, ahora que ya tienen el “niño atravesado” tienen que aceptar que sólo los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas tenemos la capacidad de atender nuestra propia zona de trabajo. Empero, como saben que dentro de nuestras filas no existen traidores, tienen que recurrir a la violencia y a la coerción en contra nuestra, para resolver el gravísimo problema que según nos dijeron, no se habría de presentar.

Esta actitud, es una clara muestra de cómo se va revelando el rostro fascista del Gobierno federal. Pues junto a lo anterior, personal del Servicio Postal Mexicano, por órdenes expresas de la Secretaria de Energía han estado visitando los domicilios particulares de todos los trabajadores de nuestra Organización Sindical, presionando a nuestros familiares para que “acepten recibir documentación” de los trabajadores, detrás se esconde la perversión de que firmen su “liquidación” buscando con ello, desfondar a nuestra Organización Sindical a través de esta sucia maniobra, de los que dijeron tener la “manos limpias”. La hipocresía es la que los define, su doble lenguaje los retrata en su actitud de vende patrias.

Pero no podrán doblegarnos, el pueblo trabajador está con nosotros, la provocación no pasará, eso ténganlo por seguro. Responsabilizamos al gobierno federal de la integridad física y moral de todos nuestros camaradas miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Llamamos a los sindicatos hermanos de otras naciones, a protestar en las embajadas y consulados de cada uno de sus respectivos países; a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos a elevar protestas ante los organismos correspondientes, y a las organizaciones sindicales y sociales a organizarse para participar de manera masiva en la Jornada Nacional de protesta contra el “Decreto de Extinción” para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas, este próximo jueves a las 16 horas, que en la ciudad de México del Ángel de la Independencia al Zócalo.

¡Alto a la detención y persecución de los trabajadores electricistas!

¡Viva la Solidaridad Popular con los electricistas del SME!

¡Son ellos o somos nosotros!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 13 de octubre de 2009

RECYCLEDMEDIA.org

miércoles, 14 de octubre de 2009

FAVOR DE CERRAR SU ESCAPE- DOMINGAZO





El domingo ya nadie pudo volver a entrar a las instalaciones de la LFC.

AQUÍ SE VE LA FUERZA DEL SME

OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ SME SME!!!!!!!!!!!!

ÚNETE ANTHRAH

NO SOMOS UNOS NO SOMOS CIEN
PINCHE GOBIERNO CUÉNTANOS BIEN!!

GENTE ESCUCHA EL SME ESTÁ EN LA LUCHA!

SINDICATOS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS

COMISIÓN FEDERAL NO SABEN OPERAR!!!!!



LA GENTE UNIFORMADA TAMBIÉN ES EXPLOTADA!!!!!!!

ÚNETE PUEBLO ÚNETE PUEBLO ÚNETE PUEBLO!!!

20 MUERTOS DE COMISIÓN FEDERAL QUE NO SABEN OPERAR EL EQUIPO!!

¿Y ESOS QUIÉNES SON? SOMOS ELECTRICISTAS DEFENDIENDO
A LA NACIÓN!

SMEEEEEEE!!!!!!! S.M.E SMESMESMESMESMESME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PUERCOS, PUERCOS, PUERCOS, PUERCOS,

MARIACHI AMIGO EL SME ESTÁ CONTIGO!!!!!

SALIDA DE EMERGENCIA- NO OBSTRUIR-SABADAZO






Era un sábado cualquiera, sin lluvia,
fut-bol al máximo, se jugaba México el pellejo,
teníamos que ir todos al ángel si ganaba México;


“todos de pie, hasta Campos está de pie, yo creo que México
se lo merece, es impresionante, Rafita Márquez, le sacan la tarjeta,
la selección está haciendo lo que todo mundo quiere
llevar la ilusión a otro continente, fuera de nuestra frontera.

Balonazo!!!!!! Guillermo Ochoa, el 4 de diciembre estaremos en
Sudáfrica, el evento más importante del fut-bol mundial
México creció de forma impresionante después del segundo gol,
aquí vamos Sudáfrica con todo y jeep nos vamos al África,
vale la penda quedarse, centro que va para el guardameta Ochoa,
de todos lo que vinieron de la elimiantoria, el equipo salvadoreño
lo hizo, hay que aplaudirle la manera que encaró el partido de hoy,
saque de meta de la selección azteca, aquí lo estamos viendo, por
poco y le regala un gol de bandera, el sr. Blanco está herido, falta
otra tarjeta a José Herníquez,
México está calificando al mundial, México jugará con
Trinidad y Tobago, al menos tienen asegurada la reclasificación
el cielito lindo 10 mil personas entonando, emociones compartidas
volveremos a ser los primeros, Palencia, Vela de primera no pudo,
ni de primera no de segunda, rechaza la llegada salvadoreña,
lo de Palencia es maravilloso,
Hoy penosamente no se pudo…

Que también haya un momento de reflexión,
de lo que se pudo haber hecho y no se hizo,
llega Palencia, la lucha en el medio campo, otra vez la selección
azteca,
Gol de Palencia, Gooooooooollllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De México
Llega Juan Franciso Palencia con la pierna externa y México termina
de liquidar…

Se queda solo Palencia le pega de tres dedos… la combinación
es perfecta, dijo no pudo mejor se la doy a otro…
ahí están sus convocados cumpliendo…

Muy pocos han disfrutado estos momentos Jorge Campos al menos
se va Franco, va y le da la mano es un tipo que tiene toda la confianza
del mundo…

Se muere el segundo tiempo… Guillermo Ochoa pone la barrera, todavía
le alcanza para reclamar el último minuto. Chile 4 a 2 le da a Colombia.
de lo mejor del equipo salvadoreño, que no le venda piña
le puso donde las abejas se colocan, ahí la metió…

Sabá tenía el cuarto era la fiesta completa, la tocó Palencia,
se le escapa la oportunidad mexicana. Este hombre tiene presente
ha tenido pasado y va a tener futuro…
En el último minuto
Llega Mena y Goooooooolllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4 – 1
Que pelota le puso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mesa para dos, con toda la intención de que el estadio se
caiga a pedazos, Palencia, veterano de toda la vida
120 mil personas de pie, hasta Campos está de pie,
México se lo merece.

MÉXICO-MÉXICO-MÉXICO-VAMOS VAMOS MÉXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sábado en la noche todo parecía normal, llegaron los que hacían falta del azteca,
luego todo fue una turba sin nombre…

12:00 PM sabadazo - domingazo!!!

Se empezaron a escuchar helicópteros y empezaron a pasar camionetas y patrullas
que iban a toda velocidad por circuito y Chapultepec lo demás vendría más tarde
cuando cientos de federales, policías, AFIS, y demás, llegaban a tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

PIAN PIANITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAMOS VAMOS AMÉRICA
QUE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR
VAMOS VAMOS AMÉRICA
QUE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 9 de octubre de 2009

PROHIBIDO ESTACIONARSE - PARA DORMIR A UN NEGRITO





El presidente de Estados Unidos Barack Obama es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, anunció hoy el Instituto Nobel por sus esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" .

El Instituto Nobel quiso además reconocer especialmente su visión de un mundo sin armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista" , señaló el Instituto en Oslo.


Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de EU en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919) . En 2002 le fue otorgado el galardón al ya ex presidente Jimmy Carter, por su labor mediadora.

PARA DORMIR A UN NEGRITO

Drómiti, mi negre,
drómite, ningrito.
Caimito y merengue,
merengue y caimito.

Drómiti, mi negre,
mi negre bonito.
¡Diente de merengue,
bemba de caimito!

Cuando tú sia glandi,
va a sé bosiador...
Nengre de mi vida,
nengre de mi amor...

(Mi chiviricoqui,
chiviricocó...
¡Yo gualda pa ti
tajá de melón!

Si no calla bemba
y no limpia moco
le va'abrí la puetta
a Vicente e´loco.

Si no callabemba
te va´da e´gran sutto.
Te va´a llevá e´loco
dentro de su macuto.

En la mata´e güira
te ñama sijú.
Condío en la puetta
etá e´tatajú

Drómiti, mi nengre,
cara´e bosiador,
nengre de mi vida
nengre de mi amor.

Mi chiviricoco,
chiiricoquito.

Caminito y merengue,
merengue y caimito.

A´ora yo te acuetta
´la maca e papito
y te mese suave...
Du´ce..., depasito...,
y mata la pugga
y epanta moquito
pa que due´ma bien
mi nengre bonito.

EMILIO BALLANGAS (CUBA)