sábado, 20 de febrero de 2010

VENDO FORD FALCON DE LUXE, año 1970, motor 3.0, con 200000 km reales, mano única, perfecto estado de chasis y carrocería.- Especial para Coleccionis











Con la deserción de 217 mil 494 soldados de 1993 a la fecha, la crisis de los militares toca fondo: prácticamente se ha renovado la tropa. Para los comandantes, el soldado es “un autómata, un número, un mercenario” que recibe una paga por lo que hace, mientras el manual Mando militar de la Secretaría de la Defensa Nacional lo describe como “un ser despojado de voluntad, individualidad, inteligencia y valores”


“Dentro de la especialización militar, que es común a casi todos los oficiales, entre los cuales se distinguen unos de otros, la especialidad focal del militar es quizá bien resumida en una frase, que la define como ‘la administración de la violencia’”.

Frente al reto de que “el Ejército necesita día a día de mejor personal, con altas calificaciones y calidad profesional en todos sus niveles jerárquicos, el soldado anda en la búsqueda de satisfacciones inmediatas de carácter personal. Está a disgusto ante la responsabilidad; prefiere ser dirigido. (Muestra) falta de iniciativa. Ante una orden requiere inclusive el cómo hacerlo y trata de evitar excederse en más de lo que se le ordena”.

Si lo que quieres es hacer una carrera, tienes que presentar una serie de examenes fisicos, medicos, sicologicosy de conocimientos en la escuela militar a la cual quieras ingresar. Estos examenes son muy estrictos.

Aparte de esto, firmas una especie de contrato donde manifiestas (en el caso de Mexico) que eres mexicano, de nacimiento, estas dentro de una edad establecida, y que te comprometes a trabajar en el ejercito el doble de tiempo que duren tus estudios. Tambien piden una unica cuota de inscripcion.

Si tu deseas trabajar en las fuerzas armadas, sin ingresar a una de sus escuelas, existen muchas areas en donde puedes ingresar, como administrativas (queda demostrado que si debes de saber leer y escribir), en diversos cuerpos armados, medicas, etc. Dentro de estas, los requisitos pueden variar mucho, como ejemplo, necesitas una estatura minima para pertenecer a uno de los cuerpos armados, pero para las areas administrativas esto es irrelevante.

El presidente de México, Felipe Calderón, defendió la presencia del Ejército en las calles que, aseguró, ha sido capaz de contener y neutralizar la amenaza para la seguridad de los ciudadanos que representan los cárteles de la droga.

La verdad estudio la prepa en escuela privada y mi situacion economica ahora no es buena como para poder continuar mis estudios en una universidad de buen nivel ,pero tengo familiares que son o han formado parte del ejercito mexicano y estoi pensando en cuanto acabe la prepa meterme al ejercito durant 1 o 2 años pero un primo que es que ya tiene mucho tiempo en el ejercito me ablo sobre esa idea y me dijo que como esta la situacion con el narco trafico es algo probable de quedar herido o incluso morir dice que es muy poca esa posibilidad pero igual puede llegar a pasar que opinan me inscribo o sigo mis estudios?


En su informe mundial 2010, que mide las condiciones de los derechos humanos a nivel internacional, el organismo indicó que en lo que le toca México el hecho de que las fuerzas militares se investiguen a sí mismos sólo garantiza la impunidad de los abusos cometidos por el Ejército.

El sistema de justicia penal de México “padece graves problemas de derechos humanos, como el uso de la tortura, que continúa siendo un problema generalizado, y el maltrato por parte de las autoridades encargadas de aplicar la ley que, además, no juzgan adecuadamente los delitos”, destaca el informe.

Y resalta que ese sistema no ofrece justicia a las víctimas de crímenes violentos y de violación a los derechos humanos.

“Esta falla, considera, responde a diversas causas: corrupción, falta de capacitación, recursos insuficientes y prácticas abusivas de la policía, sin ningún tipo de rendición de cuentas”, destaca el organismo defensor de los derechos humanos.
El presidente Felipe Calderón demandó al Poder Legislativo aprobar las reformas legales que den certeza a la actuación del Ejército en el combate al crimen organizado y al narcotráfico, institución que, dijo, goza de la sincera admiración del pueblo de México “a pesar de sus detractores”.

Estos grupos armados conformarían ejércitos como el maderista, el villista, el zapatista, etc.?

“Dentro de la especialización militar, que es común a casi todos los oficiales, entre los cuales se distinguen unos de otros, la especialidad focal del militar es quizá bien resumida en una frase, que la define como ‘la administración de la violencia’”.

Con el asesinato de Madero, Carranza empuña las armas y nace el Ejército Constitucionalista para reestablecer el orden constitucional en el país?

De hecho, el Ejército Constitucionalista es el que se transforma en el actual Ejército Mexicano?

Las funciones del Ejército Mexicano son: la defensa del territporio nacional ante cualquier intervención extranjera, salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de la República y participar en labores sociales y humanitarias?

A causa de las ocho decapitaciones de militares, acaecidas el 21 de diciembre de 2008 en Chilpancingo, Guerrero, el mensaje que dirigió el general de división Enrique Alonso Garrido Abreu fue que este atrevimiento se trató de un grave error, pues constituye una ofensa a todas las instituciones en su conjunto y que por lo mismo se usaría toda la fuerza del Ejército para que los responsables de estos delitos estén en la cárcel. El mensaje fue entendido por la sociedad como una promesa de que en realidad desencadenarían su poder para desmantelar las redes y las fuerzas del narcopoder; sin embargo, este lenguaje bélico se ha descargado contra la población civil indefensa en más de 15 colonias populares de Chilpancingo.

La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos ha documentado, del 22 de diciembre de 2008 al 3 de enero de 2009, es decir, en 12 días, 14 quejas contra el Ejército Mexicano. Se trata de allanamientos de morada, donde elementos del Ejército llegaron derribando puertas y sometiendo a sus moradores que se encontraban descansando. La noche del 22 de diciembre nada ni nadie detuvo al Ejército; instaló retenes en varias colonias y en las entradas de la ciudad. Por cuenta propia realizó cateos en varias viviendas, interrogó a varios jefes de familia, revisó sus pertenencias en busca de armas y drogas; tomó fotografías, se llevó teléfonos celulares para conocer e inspeccionar las últimas llamadas realizadas de los ahora sospechosos.

En la colonia Obrera, una familia que se encontraba realizando los preparativos de la cena de Navidad vio cómo se estacionaban tres camionetas Hummer y un vehículo artillado. Bajaron más de 20 militares ostentosamente armados y encapuchados. Tomaron la calle para instalar un retén, pararon a los vehículos y bajaron a las personas con el fin de amedrentarlas; otros se metieron por la fuerza a varias casas para intimidar a las familias. Con las armas empuñadas, los militares encañonaban a los hombres para preguntarles sobre una camioneta en la que iban narcotraficantes. Insistían en que la persona que buscaban se encontraba dentro de su domicilio. Una madre de familia alcanzó a decir: “Somos gente humilde y no sabemos de qué nos hablan”. Los militares no sabían dar más explicaciones, era evidente su nerviosismo y que el encañonamiento hacia las personas era la forma más segura para obtener algún dato que les ayudara a ubicar mejor lo que buscaban. Esta irrupción violenta del Ejército vino a cambiar el ambiente festivo por una noche llena de tensión y miedo, ante el riesgo inminente de que fueran a detener de manera arbitraria a un miembro de la familia. Dos días después, en la colonia El PRD, como a las 20 horas, cuatro camiones del Ejército implantaron un operativo en varias viviendas; sin que contaran con el apoyo de alguna corporación policiaca, ministerio público y mucho menos con órdenes de cateo, entraron en un domicilio amagando a las señoras y a las niñas. Preguntaron por droga y les exigieron que les dijeran dónde la tenían. Sin esperar alguna respuesta se dirigieron hacia las cuatro niñas y las tres señoras para manosearlas. Esta escena se repitió en otras colonias, como la Francisco Figueroa Mata, la Ignacio Manuel Altamirano y la Primer Congreso de Anáhuac. En todas esas viviendas, el Ejército fue para causar terror, buscó a los delincuentes en los lugares equivocados, molestó a las familias humildes dejando intactas las estructuras del narcopoder. La población de Chilpancingo tiene miedo, no solamente por la violencia, sino por la forma impune en que está actuando el Ejército que focaliza sus operativos contra familias ajenas al negocio del crimen organizado. A la población le preocupa que el Ejército no quiera saber ni ver lo que la gente sabe y ve, sobre la forma cómo se han tejido las redes del narcotráfico y que la fuerza del Ejército no las detecta ni las enfrenta. Es grave que el Ejército siga suplantando a las corporaciones policiacas en el combate al crimen organizado, pero es más grave que el Ejército violente los derechos humanos con el argumento falaz de que combate al narcotráfico, causando terror entre la población pobre e indefensa.

Con el paso del tiempo se ha dado especial atención a la formación militar de los jóvenes que aspiran a pertenecer al Ejército Mexicano?

La institución más importante que se encarga de la preparación profesional de los militares en México es el Colegio Militar?

El presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y se encarga de designar al Secretario de la Defensa Nacional?

A diferencia de los antiguos tlatoanis mexica que era jefes políticos, militares y religiosos, el presidente de la República es Jefe político y de las fuerzas armadas?

gobierno hijo de la chingada como puede ser k sea tan inhumano deben de tener aunque sea un poco de respeto hacia el cuerpo creo k todos somos humanos y todos cometemos errores las imagenes que muestran en donde le ponen el dinero en el cuerpo es pura obra de gente que tiene muy poca educacion y creo k esto se a venido dando desde que el presidente de la republica implemento el operativo pero a toda la gente que a matado les hacen injusticias ya que lo hacen pues bueno ya dejenlos en paz por que la sociedad no desconosemos k todo lo que sucede en cada uno de los estados es pura obra del gobierno federal por ordenes del presidente de la rep y a su vez por presion de los estados unidos creo que hay que ser parejos y asi como el gobierno mexicano esta acabando con toda la gente que esta relacionada con el narcotrafico aqui en mexico asi mismo lo deberian de hacer en su pais creo que el presidente de la rep es un titere de ellos xk lo mangonean a sus anchas, haber por que el presidente calderon no les mete presion a ellos para que chingue a toda la gente k esta mentida en el narcotrafico en su pais por que no lo hace? yo pienso que el presidente el operativo que implemento no lo hace por amor a la patria sino xk hay intereses km cualquier politico tiiene en mexico pero eso si siempre en mexico se hace todo el cagadero siempre mexico queda mal parado siempre mexico es el descreditado, yo quisiera que esto mismo pasara en EUA y que tambien su pais se descreditara por ese pais no esta limpio existen grandes capos al igual k mexico, pero dificilmente creo que lo hagan xk el orejon de calderon no tiene voz ni voto se hace lo que ellos dicen en pais nuestro y pues mucho menos kreo k pueda opinar acerca de su pais, para concluir todos los grupos criminales estan desarticulados y por lo tantoo nadie mata a tanta gente dentro del territorio nacional estando militarizado cada uno de los estados y esto trae como conclusion que es un grupo especial del gobierno federal por ordenes del mangoneado del presidente y del pais limpio k siempre quiere aparentar que en su pais nunca pasa nada todos son unos estupidos que a la nacion la tienen como lo peor

Como reconocimiento a la labor que el Ejército Mexicano despliega en diferentes aspectos en nuestro país, se le rinde homenaje en este día: 19 de febrero?

LA VERDAD CUANDO EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS SE HABIA VISTO A UN PRESIDENTE TAN DECIDIDO A ENFRENTARSE CONTRA LOS NARCOS, APARTE DE BENITO JUAREZ QUE TIENE TODO EL RESPETO DE LOS MEXICANOS POR SER TAN HONRADO EN TODA SU VIDA, FELIPE CALDERON QUEDARA ESCRITO EN LA HISTORIA DE NUESTRA NACION COMO UN PRESIDENTE QUE NO SE VENDIO AL NARCOTRAFICO SINO QUE LO ENFRENTO CON VALENTIA. ASI COMO LO VEMOS BAJITO DE ESTATURA PERO MUY GRANDE EN VALOR Y HAY QUE RECONOCERLO QUIZAS CUANDO NO SEA PRESIDENTE Y NO TENGA ESCOLTAS LOS NARCOS SE TRATARAN DE VENGAR DE EL Y SU FAMILIA !!!!DIOS QUIERA Y NO!!!

que tal mira eso es mentira de que hay provavilidades de que salgas erido
te boy adesir por que por qu cuando entras como estudiante a las instalaciones del ejersito cual cea tu posicion vas hacer un estudiante y estaras araigado unos cuantos meces para poder alcanzar un buen rango solo saldras los vienes en las tardes y entraras hastas los domingos en las mañana me parece
ya que si solo entras a trabajas claro entraras como soldado raso y ahi es mas probable que te mandes a provincia que alo del narcotrafico y todo ese tipo de cosas que estan pasando etc mejor hechale ganas a tus estudio ya que si es un sueño o una meta para ti el cer mienbro del ejersito pues suerte pero si solo lo vas hacer por que tu econimia no esta del todo bien pues pienzalo por que te puedes abuurrir

espero te cea util la informacion ok te lo digo yo por que mis tios son tenientes y mi cuñado es solo cabo y esta en esos problemas deque o mandan a situaciones dificilies suerte

El presidente de la República, Felipe Calderón, es responsable en última instancia de hacer cumplir el estado de derecho en tanto da vida al Poder Ejecutivo; es decir, es el encargado de ejecutar la ley, de hacerla cumplir. Esta afectación de derechos fundamentales sólo pudo consumarse por órdenes del presidente o con su anuencia en tanto jefe supremo de las fuerzas armadas. ¿Alguien podría creer que los marinos o militares se mandan solos? Por el contrario, las ocurrencias personales del presidente por desdeñar la ley están teniendo efectos negativos en la lucha contra el crimen organizado y su especie el narcotráfico. En esa lógica parece inscribirse el homicidio de varios familiares de uno de los miembros de la Armada de México que participó en la muerte de Beltrán Leyva. El mensaje de esos homicidios lamentables lesiona la moral de las fuerzas armadas y pone de relieve que no es lo mismo llamar “cobardes” a los delincuentes (Felipe Calderón) o advertirles “los estamos esperando” (Fernando Gómez Mont), al amparo de una amplísima escolta de seguridad, que actuar en las fuerzas armadas con magros sueldos, sin ninguna protección y donde la cabeza de marinos, militares y agentes policiacos pueden tener precio debido a la endémica corrupción del sistema; con consecuencias fatales y, como siempre, en perjuicio de los más débiles. Lo cierto es que lo que ha ganado el pueblo de México con Felipe Calderón es que se ha ido perdiendo la libertad y la seguridad con prisas y sin pausas en partes cada vez más vastas del territorio nacional. Esa actitud conduce al autoritarismo en perjuicio de todos.

att el mejor amigo de todos abdiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario